symbaloo

miércoles, 8 de abril de 2015

Mi continente oceania


Oceania

Oceanía es el continente más pequeño, tiene unos 9 millones de km² de los cuales más de 7,6 pertenecen a Australia. No obstante, esta es la extensión de las tierras emergidas, pero se distribuyen por una área mucho mayor, por casi todo el Pacífico y sus 179,7 millones de km², debido al carácter fuertemente insular del continente. Los límites de Oceanía son difusos. En general se define como todas las tierras que están entre Asia y el Índico por el este y América por el oeste, lo que suman más de 25.000 islas. Al sur limitaría con el océano Glaciar Ártico y al norte con el propio Pacífico norte, Asia y América. No obstante, la mayoría de las islas se encuentran al sur del trópico de Cáncer.
En Oceanía se distinguen cinco grandes conjuntos: Australia, Nueva Zelanda, Melanesia, Micronesia y Polinesia.
Australia incluye la mayor parte de las tierras emergidas de Oceanía. Limita al norte con el mar de Timor, el mar de Arafura y el estrecho de Torres; al este con el mar de Coral y el mar de Tasmania; al sur con el estrecho de Bass y el océano Índico, y al oeste con el océano Índico. Se considera el núcleo continental del territorio y no una mera isla

Situación: Esta situado en el hemisferio sur, al noroeste el Océano Pacífico y al sur con la Antártida.

Gran desierto de Victoria: Esta en el centro de Australia.


Islas de Nueva Zelanda: La Isla Norte de Nueva Zelanda tiene una "espina dorsal" formada por cadenas montañosas en el centro, con ondulantes tierras cultivables a ambos lados.


Isla de Tasmania: Tasmania es el estado más pequeño de Australia , tanto en tamaño (recuerda que Canberra no es un Estado sino un Territorio) como en número de habitantes. Sin embargo, es una de las regiones más visitadas por los turistas por su naturaleza, mucha de ella aún salvaje, y por su patrimonio.


Gran Cordillera Divisoria: Cadena de montañas más importante de Australia, que se extiende a lo largo de más de 3.500 km, desde el extremonoreste de Queensland por toda la costa oriental atravesando Nueva Gales del Sur y el estado de Victoria más al sur, hasta el extremo sur del continente, donde gira hacia el oeste y finaliza en la inmensa Planicies central en los Montes Grampianos, en el estado de Victoria.


Realizado por Miguel y M.Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario